Icono del sitio Líder Empresarial

Aunque Twitter esté #MasTristeQueElDolarA20, hay buenas noticias para el peso

El dólar no deja de ser el protagonista de la actualidad mexicana desde que comenzó su escalada hacia la barrera de los 20 pesos mexicanos hace unas semanas.

La crisis se agudizó en los últimos días debido a los bajos precios del petróleo, la posibilidad de que Donald Trump y su resentimiento contra México lleguen a la Casa Blanca y la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos aumentara las tasas de interés esta semana.

Por un momento, el terror ante un dólar por encima de los 20 se hizo realidad, convirtiendo el hashtag #MasTristeQueElDolarA20 en un irónico pero amargo lamento por lo que le está ocurriendo a la moneda patria, hasta el punto de que el nuevo Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, comenzaba a plantearse tomar medidas serias para frenar la caída del peso.

Por el momento, no hará falta: la Reserva Federal ya se ha pronunciado y no habrá subida de tasas ( seguirán en un rango de 0.25 a 0.50%), algo que ha dado un respiro a la divisa mexicana, haciéndola ganar hasta un 8% hasta su mejor nivel de la jornada.

De acuerdo con cifras de Reuters, minutos después del anuncio de la Fed, la moneda mexicana saltó hasta un máximo de 19.655 por dólar, aunque posteriormente recortaba la ganancia y cotizaba en 19.745 por billete verde.

Salir de la versión móvil