Icono del sitio Líder Empresarial

Aumento salarial de 35% a maestros de alto desempeño

Los resultados de la ‪evaluación del desempeño docente se darán a conocer a finales de febrero, y los maestros que alcancen un resultado alto en la prueba tendrán un incremento salarial del 35 por ciento con retroactividad al 16 de febrero, y podrán acceder a créditos preferenciales del ISSSTE, anunció hoy el secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer.

El secretario precisó que los maestros reprobados no serán separados del servicio, como sí lo serán los que fueron notificados para presentar la evaluación y no asistieron.

En su visita a la Escuela Primaria Kyoto, en Azcapotzalco Nuño Mayer puntualizó los resultados de la OCDE en cuanto al desempeño escolar en América Latina y destacó la necesidad de la Reforma Educativa en México, pues los países que han tenido avances en este tema, han reformado su educación.

Por otro lado, el secretario mencionó que ya se presentó el Plan Escuela al Centro, que contempla la descarga de burocracia en los planteles, presupuesto propio (que pasará de 25 mil a 75 mil pesos), fortalecimiento de los Consejos Técnicos Escolares y los Consejos Escolares de Participación Social, así como la flexibilización del calendario escolar y la creación de escuelas de verano.

Finalmente, Nuño Mayer anunció que se creará un programa de capacitación continua del magisterio, ya que los cursos al respecto no tienen pertinencia, y la oferta educativa de profesionalización no es de calidad.

“La mayoría de los maestros de México buscan cómo mejorar, y en esto las evaluaciones no tendrían sentido sin un programa de capacitación, por lo que el presupuesto de profesionalización del magisterio pasó de 220 millones a más de mil 800 millones de pesos”, dijo.

Salir de la versión móvil