Icono del sitio Líder Empresarial

Aumentaría salario mínimo para Aguascalientes en marzo

Para marzo se buscará reducir las diferencias salariales entre la zona A y la zona B del país, por lo que el salario mínimo de esta última zona aumentará en un 2.6 por ciento. Aguascalientes es uno de los estados que se incluyen en la región B, junto con Campeche, Coahuila, Colima, Durango y demás estados. La zona A la conforman: el Distrito Federal; Acapulco, Guerrero; Guadalajara, Jalisco; Naucalpan, Estado de México; Monterrey, Nuevo León, entre otros.

La diferencia que existe entre cada zona, respecto al salario mínimo en el inicio de 2015 es de 3.65 pesos, por lo que el aumento planteado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos es relación al 5.2 por ciento de diferencia inicial entre la zona A y la zona B.

El salario mínimo permanecerá igual en la zona A, siendo 70.10 pesos el ingreso para esa región; el aumento para la zona B será hasta marzo porque los meses con mayor impacto de precios ya habrán pasado y así es posible evitar la inflación y los riesgos en la actividad económica.

 

Salir de la versión móvil