Icono del sitio Líder Empresarial

Aumentan un 25% fideicomisos por parte de BanBajío a sector agroalimentario

Aumentan un 25% fideicomisos por parte de BanBajío a sector agroalimentario

BanBajío se destaca por los apoyos que brinda al sector agrario con diversos programas y créditos para que se pueda producir, comercializar, distribuir y almacenar sus productos. Además, se brindan asesorías para llevar a cabo negocios y ventas más exitosas. Se beneficia principalmente a pequeñas y grandes empresas dedicadas a la industria agroalimentaria. 

Se trata del principal banco que hace uso de los recursos del FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura) para impulsar a este sector, incluso, ahora en temporada de pandemia ha reportado un incremento del 25% en el fondeo de los fideicomisos. A través de un comunicado, dierona conocer que han mantenido una estrecha relación con el FIRA para seguir apoyando a este sector. 

Los apoyos canalizados destacan principalmente en Guanajuato, Tlaxcala, Michoacán, Aguascalientes, Morelos, Zacatecas, Querétaro, Colima, Nayarit y Sinaloa, en ese mismo orden de aparición. Con porcentajes que van del 51 al 18 por ciento. Los financiamientos van de los 500,000 hasta los 20 millones de pesos. 

De la misma manera sigue apoyando al sector de la actividad primaria, contando con un incremento del 15.5% más que las cifras del año pasado. Gracias a estos apoyos y demás, el sector agroalimentario ha sido de los menos afectados en la pandemia, y es pieza calve para el desarrollo del país.

Salir de la versión móvil