Icono del sitio Líder Empresarial

Aumentan resultados en la segunda edición del Tianguis Turístico Digital

La segunda edición del Tianguis Turístico Digital tuvo un crecimiento del 35% en participación, según indicó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco. Durante los dos días que duró este evento virtual, se contó con la participación de 61 países, 16 naciones más que las que hubo el año pasado. 

El total de citas de negocios registradas fueron 16,094, contando con la participación de 1,679 compradores, provenientes de 1,141 empresas. Al finalizar el evento se contabilizó que las transacciones realizadas, de acuerdo con una encuesta hecha a los participantes, fue de 67 millones 500 mil dólares.  

El número de expositores en esta ocasión fue de 238, por parte de todas las entidades federativas de México. Los expositores se dividieron en diferentes categorías: hoteles independientes y cadenas hoteleras, aerolíneas, representaciones de turismo de los estados, DMC, recintos feriales y derivados. 

El 90% de los participantes encuestados indicaron que volverían a participar en una tercera edición el próximo año, ya que poco a poco los medios digitales se han consolidado como una herramienta poderosa para la comercialización y la promoción de productos turísticos. 

Te puede interesar:

Los más destacados

Dentro de la página web y los eventos, los stands más visitados fueron: 

Además, de estos, los estados que recibieron un mayor número de visitas fueron: Sinaloa, Puebla, Yucatán, Guerrero, Morelos, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato y Querétaro. 

Por otro lado, las empresas que destacaron en su participación fueron: 

La concreción de negocios que se realizaron tendrán un seguimiento oportuno, asimismo, el contacto con las naciones invitadas y el seguimiento de sus negocios se dará conforme lo vaya permitiendo el comportamiento de la pandemia, fomentando así la concreción de estos y la promoción de la comercialización. 

Salir de la versión móvil