Icono del sitio Líder Empresarial

Aumentan los ingresos en comercios de Querétaro al inicio del 2023

De acuerdo con los recientes resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en enero del 2023 los comercios mayoristas y minoristas de Querétaro presentaron un aumento en sus ingresos por suministro de bienes y servicios, en relación con el mismo periodo del año previo.

En este sentido, las empresas al por mayor registraron un crecimiento anual en sus ingresos, durante la fecha antes mencionada, del 2.3%. En cuanto a los comercios al por menor, el aumento fue de 2.8%.

Asimismo, el reporte destaca que el personal ocupado registró un crecimiento durante el primer mes del presente año, puesto que la variación anual en los comercios al por mayor fue de 3.9%, y en los establecimientos al por menor de 4.3%.

Caso contrario, las remuneraciones medias reales pagadas presentaron un decremento en los comercios al por mayor de -0.8%; mientras que en negocios minoristas hubo un aumento de 1.4%.

Enero: Mes cuesta arriba para el comercio nacional 

En enero de 2023, a tasa mensual, los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales indican que, en las empresas comerciales al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron -0.3%. Las remuneraciones medias reales pagadas aumentaron 0.9% y el personal ocupado total no presentó variación.

Por su parte, a tasa mensual, en las empresas comerciales al por menor los ingresos reales por suministro de bienes y servicios crecieron 1.6% y las remuneraciones medias reales, 2.8%; no obstante, el personal ocupado total descendió -0.1%.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil