Icono del sitio Líder Empresarial

Aumentan los casos de COVID-19 en Querétaro: Vocería

El titular de la Vocería Organizacional de Querétaro, Erick Ventura, dio a conocer que aumentaron los casos de COVID-19 en el estado, sin embargo, dijo, estos no presentan picos de preocupación.

Asimismo, el funcionario estatal señaló que, aunque se han mantenido a la baja las lamentables defunciones, así como las hospitalizaciones y los casos graves, aún no es tiempo de cantar victoria.

Como un indicador de que no se debe confiar de la pandemia, el vocero informó que en la última semana el promedio de casos diarios en el estado pasó de 22 a más de 30, y en el país, en el mismo periodo, se reportaron más de 12 mil contagios. Esto, de acuerdo con especialistas, haría pensar en una quinta ola de la pandemia, aunque con menos fallecimientos y menos casos graves.

En este sentido, Ventura explicó que ante la enfermedad por COVID-19, nunca se regresará al “riesgo cero”, por lo que se debe considerar que el virus llegó para quedarse, ante lo cual pidió no olvidarse de las herramientas organizacionales y las medidas preventivas que han sido proporcionadas por la vocería: como la vacuna, el uso del cubreboca en espacios cerrados, la sana distancia, el lavado continuo de manos y la ventilación de espacios.

Hora de la recuperación económica

Por otro lado, el vocero Organizacional del estado explicó que el presente comportamiento de la pandemia brinda la oportunidad de concentrarse en la plena recuperación económica de Querétaro y el regreso a las actividades; sin embargo, precisó que mientras las métricas sigan arrojando casos diarios, quiere decir que el virus está entre la población.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil