Icono del sitio Líder Empresarial

Aumenta seguridad en Zacatecas: SSP

A partir de las cifras brindadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se dio a conocer que Zacatecas se ubica en el lugar 22 en materia de seguridad. Con corte hasta abril del 2023, la entidad tuvo una incidencia de dos mil 110 delitos.

El secretario de Seguridad Pública de la entidad, Arturo Medina Mayoral, indicó que durante mayo, los índices delictivos en Zacatecas.  Cabe destacar que, entre enero y abril del 2023, se han tenido un total de 415 homicidios dolosos, ubicándose en el lugar 14 a nivel nacional. 

Además, informó que, en el periodo de enero-mayo del 2022, sólo se consiguieron 32 detenciones, mientras que en ese mismo lapso del 2023, se lograron 180 detenciones, lo que representó un incremento del 463%. Esto se ha logrado a partir de una estrecha colaboración y coordinación entre organismos de seguridad. 

En este sentido, se destacó la participación del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ). Asimismo, el secretario apuntó: 

“Concatenadas las tres fuerzas de seguridad, deseemos que sigan los éxitos y continúen los buenos resultados, siempre dentro del marco de la ley y respetando los derechos humanos”. 

Durante la última actualización de la incidencia de delitos en Zacatecas, correspondiente a enero-abril del 2023,  se tienen las siguientes cifras:  

Salir de la versión móvil