Icono del sitio Líder Empresarial

Aumenta ligeramente Índice de Confianza del Consumidor

En su comparación anual, el Índice de Confianza del Consumidor registró en el primer mes de 2016 un incremento de 2 por ciento, según cifras del Inegi.

De forma general, este índice, elaborado por el Inegi y el Banco de México, presentó un crecimiento mensual del 1 por ciento. Se mostraron aumentos en lo relativo a la percepción sobre la situación actual del país y la posibilidad actual de efectuar compras de bienes durables (muebles, televisores, electrodomésticos).

Comparado con enero de 2015, la percepción de la situación económica del país entre los consumidores tuvo un descenso de 1.5 por ciento, mientras que lo esperado para dentro de 12 meses bajó 6.9 puntos.

Por su parte, el indicador de opinión respecto a la situación económica actual del hogar mostró un nivel similar al del mes anterior. La situación económica personal comparada con la de 12 meses antes aumentó 3.8 por ciento, pero la esperada dentro de 1 año disminuyó 0.4 puntos.

Las posibilidades actuales de los consumidores para comprar ropa, zapatos y alimentos, comparadas con las del mes anterior, aumentaron 3.4. Sin embargo, la posibilidad económica para salir de vacaciones dentro de los próximos 12 meses se redujo 5.3 puntos respecto al mes pasado. La posibilidad de ahorrar dentro de los próximos seis meses disminuyó en su comparación mensual y anual 0.1 y 0.6 puntos, respectivamente.

Salir de la versión móvil