Icono del sitio Líder Empresarial

Aumenta las ventas en comercios de Guanajuato en marzo de 2022: INEGI

Foto: EFE/ Sebastiao Moreira

De acuerdo con los recientes resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en marzo del 2022 los comercios de Guanajuato presentaron un aumento en sus ingresos por suministro de bienes y servicios.

En este sentido, las empresas al por mayor registraron un aumento anual, durante la fecha antes mencionada, del 10.9%. En cuanto a los comercios al por menor, el aumento fue de 5.6%.

Asimismo, el personal ocupado no registró variación anual en los comercios al por mayor; no obstante, en los negocios al por menor hubo un descenso de -1.5%.

En cuanto a las remuneraciones medias reales pagadas, éstas bajaron para el tercer mes del presente año en los comercios del estado. En los negocios al por mayor se registró un decremento de -3.3% y en los minoristas de –5.6%.

Un mes positivo para todo el territorio nacional

En relación con el mes previo, en marzo de 2022 los resultados de la EMEC indicaron que, a nivel nacional, en las empresas comerciales al por mayor los ingresos reales por suministro de bienes y servicios crecieron 2.2%, y tanto el personal ocupado total como las remuneraciones medias reales pagadas se incrementaron 0.3%.Por su parte, en las empresas comerciales al por menor los ingresos reales por suministro de bienes y servicios aumentaron 0.4% a tasa mensual, las remuneraciones medias reales descendieron -2.2% y el personal ocupado total no tuvo variación.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil