Icono del sitio Líder Empresarial

Aumenta la tasa de ocupación laboral en Querétaro durante agosto 2022: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Nueva Edición (ENOE N), correspondiente al mes de agosto de 2022, donde se registró un aumento anual en la tasa de ocupación de la Población Económicamente Activa (PEA) de Querétaro.

En este sentido, durante el octavo mes del 2022 se registró una tasa de ocupación en Querétaro del 96.3%, mientras que en agosto del 2021 se reportó el 94.8%, es decir, la empleabilidad creció 0.5 décimas.

A nivel nacional la ENOE mostró que en el mes de agosto del 2022 la Población Económicamente Activa (PEA) fue de 59.7 millones de personas. 

Población desocupada en agosto 2022

De acuerdo con el INEGI a nivel nacional, la población desocupada en este octavo mes fue de 2.1 millones de personas, una reducción anual de 407 mil. 

Además, la población masculina desocupada en el mes de agosto pasó de 1.5 a 1.2 millones de personas con respecto al mismo mes del año anterior. La femenina pasó de un millón a 884 mil personas en el mismo lapso.

También puedes leer

Salir de la versión móvil