Icono del sitio Líder Empresarial

Aumenta la clausura de negocios por incumplir medidas de sanidad en SLP

En lo que va de la pandemia por Covid-19 en San Luis Potosí, por incumplimiento de protocolos de salud establecidos por las autoridades sanitarias, se han clausurado aproximadamente 252 comercios y 380 han sido infraccionados.

A través de la dirección Comercio Municipal, se reportó que el pasado fin de semana alcanzaron la cifra de 16 clausuras, principalmente de restaurantes y canchas de fútbol.

La dependencia señaló que el objetivo de los operativos es persuadir al sector comercial, para que respete las reglas de operación en un tiempo en que los contagios por coronavirus están en el punto más alto de la pandemia.

Entre las faltas que llevaron a estas sanciones se encuentran:

Cabe señalar que, la normatividad sanitaria está establecida por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios COEPRIS, que tiene representantes participando en los operativos.

Asimismo, la dirección de Comercio es el ente ejecutor del levantamiento de infracciones y clausuras a quienes no acaten las medidas.

En Líder Empresarial te recordamos que actualmente San Luis Potosí se encuentra en Semáforo Rojo de riesgo epidemiológico, por lo cual te invitamos a consultar las medidas de reducción de movilidad social a fin de evitar sanciones: Medidas preventivas para negocios.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil