Icono del sitio Líder Empresarial

Aumenta la actividad industrial 1.4% en 2015 : INEGI

Las actividades de construcción fueron las que más aumentaron en el primer trimestre del año al avanzar 4.7%, en comparación con el año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

De los cuatro componentes que integran el indicador de actividad industrial, en comparación anual sólo la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 3.1% y las Industrias manufactureras 2.4%; en tanto que la Minería se redujo (-)5.2% durante el mes de marzo con relación al mismo mes de 2014.

En cuanto al mes de febrero, INEGI informó que la producción industrial del país se mantuvo sin variación, con base en cifras desestacionalizadas.

Por componentes, la actividad minera disminuyó (-)1.6%, las industrias manufactureras (-)1.0 por ciento y la construcción avanzó 3.0%, en cambio la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final no presentó cambio en el tercer mes de 2015 frente al mes precedente, según datos publicados el día de hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Salir de la versión móvil