En los últimos días se han manifestado los precios más bajos en petróleo de toda la historia.
El día de hoy, el precio del litro se encuentra en 1.12 pesos mexicanos, lo que deja la venta del barril a 7.33 dólares, el cual almacena 159 litros de petróleo. Hasta el momento, la empresa sigue extrayendo petróleo por debajo del costo de producción, que ronda en 14.2 dólares.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo espera que México y otros países comiencen a hacer efectivo el recorte en la producción mundial de petróleo por 9.7 millones de barriles diarios, trayendo así la producción más baja de la historia. Cabe destacar que el crudo estadounidense concluyó el día de ayer en 12.34 dólares por barril.
Por otro lado, y no en mejora del futuro panorama del país en cuestión petrolera, los saudíes han expuesto ya su estrategia de venta, la cual incluye un descuento por parte de América del Norte y Asia, algo contra lo cual México no puede competir, expresa David Maravilla, senior analyst en Horizon Client Acces . Ante esto el país se encuentra en peligro de perder su posición en el mercado internacional.