Icono del sitio Líder Empresarial

Aumenta 14% compra de autos nuevos en SLP: AMDA

La compra de vehículos nuevos en la entidad volvió a registrar en octubre buenos resultados, tal como sucedió durante los meses de agosto y septiembre, lo cual mantiene a la entidad en la posición 18 en el ranking a nivel nacional, de acuerdo a lo señalado por Javier Abella Zendejas, presidente de la Asociación de Disribuidores de Automotores en San Luis Potosí (AMDA).

En ese sentido, la AMDA reportó que en octubre el mercado automotriz de la entidad realizó operaciones por mil 505 unidades de usos múltiples, subcompactos, compactos y camiones, principalmente, frente a las mil 396 registradas en ese mismo mes de 2021.

Es decir, los números precedidos del 15.1% en agosto y 17.5% en septiembre, equivalen al 14.3% de crecimiento en el comparativo de octubre de este año y refleja una participación estatal del 1.8% en el volumen total de las 90 mil 983 transacciones realizadas en el mercado nacional.

En tanto, respecto a lo acumulado en los últimos diez meses del año, el estado de San Luis Potosí mostró un comportamiento semejante al del mes de octubre en su desempeño. Alcanzó compras de 16 mil 505 unidades, 7.1% superior a las 15 mil 407 registradas en el mismo periodo del año pasado.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil