Icono del sitio Líder Empresarial

Aumenta 12% ocupación hotelera durante la FENAPO 2022

De acuerdo al titular de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, Rafael Armendáriz Blázquez, la Feria Nacional Potosina (FENAPO), aumentó en un 12% la ocupación hotelera, pasando del 40% al 52%.

“La ocupación hotelera subió, estábamos en un 40% y ahora estamos sobre un 52%, y esperamos terminar la temporada de verano con un 53%, que se siga promoviendo San Luis Potosí”, comentó.

En ese sentido, el líder empresarial aprovechó para destacar el trabajo en conjunto del Gobierno del Estado con el Patronato de la Feria, además de qué aplaudió la iniciativa de la gratuidad de espacios como juegos mecánicos, estacionamiento y acceso.

De igual forma, indicó que cada uno de los eventos realizados, principalmente en el Teatro del Pueblo, detonó la llegada de turistas tanto nacionales como extranjeros, lo cual también deja una importante derrama económica para este sector.

Seguirán los eventos

En tanto, acerca de la iniciativa del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona de continuar usando las instalaciones de la Feria para festejos, en este caso con un festival navideño, consideró en una buena propuesta para dar utilidad al recinto en beneficio de los habitantes y comerciantes.

Finalmente, agregó que con esta iniciativa del empleo de las instalaciones del recinto ferial se vendrá una promoción importante para San Luis Potosí que abonará a la economía de la entidad.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil