Icono del sitio Líder Empresarial

Aumenta 10.7% en abril llegada de pasajeros a aeropuerto de Aguascalientes

vuelo

La cantidad de pasajeros terminales que captó el Aeropuerto Jesús Terán durante abril de 2014 incremento 10.7 por ciento con respecto al mismo mes de 2013, según reportó el Grupo Aeroportuario del Pacífico, propietario de la terminal aérea en el estado.

Mientras en abril de 2013 se registró el tránsito de 37.8 mil pasajeros terminales en el Aeropuerto de Aguascalientes, para abril de este año se reportaron 41.8 mil.

El mayor incremento fue en vuelos nacionales, cuyo incremento fue de 13.6, al pasar de 26.4 mil a 29.9 mil personas que arribaron a Aguascalientes.

A su vez, el tránsito de pasajeros internacionales presentó un crecimiento de 4 por ciento, equivalente al aumento de 11.4 mil a 11.9 mil personas.

Las cifras acumuladas al primer cuatrimestre del año indican que el total de pasajeros terminales en el aeropuerto internacional de Aguascalientes aumentó 10.7 por ciento de un año a otro.

A pesar de las cifras positivas, y de que GAP destaca la apertura de la ruta Aguascalientes-Monterrey, la terminal aérea de la ciudad fue una de las que menos creció entre las que posee ese corporativo y su aumento de pasajeros terminales se quedó por debajo del promedio del grupo.

En general, las terminales del Grupo Aeroportuario del Pacífico tuvieron un aumento en pasajeros terminales de 15.9 por ciento. En cuanto a pasajeros nacionales, el aumento fue de 14.4 por ciento, mientras que en internacionales fue de 18.7 por ciento.

Junto con Aguascalientes, las ciudades cuyas terminales crecieron por debajo de la media de GAP fueron, en pasajeros nacionales, Guadalajara, Hermosillo y Mexicali. En cuanto a pasajeros internacionales, fueron Los Cabos, Hermosillo, Los Mochis y Mexicali, que incluso decreció (-) 10.7 por ciento.

Salir de la versión móvil