Icono del sitio Líder Empresarial

Aullido Fest: La industria musical hidrocálida busca consolidarse

Aguascalientes, como cuna de talento artístico, quiere construir una industria musical con potencial para competir en todo el país. Coyoacán Café y Restaurante ha creado el Aullido Fest bajo esta idea; un foro en el que los mejores proyectos musicales del estado podrán mostrarse ante público local, medios masivos y empresas especializadas del sector con el objetivo de crear la plataforma musical más importante en la entidad.  

A través de un espacio cultural independiente, este evento buscará difundir el trabajo de los músicos locales con trayectoria y de los nuevos talentos, brindándoles herramientas y para impulsar su carrera.

De esta forma, del 31 de agosto al 2 de septiembre, Aullido Fest presentará 12 talentos musicales de Aguascalientes que competirán entre sí bajo tres categorías diferentes: artistas revelación, solistas y agrupaciones.

Cada uno de los artistas se presentará ante una audiencia de alrededor de 200 personas que evaluarán cuál de los proyectos musicales les resulta más atractivo; durante las dos primeras jornadas (31 agosto – 1 septiembre), el público votará para elegir al mejor talento de cada categoría. Finalmente, el 2 de septiembre los tres seleccionados tocarán en un foro instalado en la Calle Venustiano Carranza, del Centro Histórico.

Los tres artistas elegidos serán premiados por los más de 15 patrocinadores del evento, los cuales apoyarán con instrumentos y otras herramientas musicales a los ganadores del Aullido Fest. Algunos de las agrupaciones que estarán presentes durante este festival son Iván del Viento, Flor de Jade, Andrea LP, Erich, Rebel Six, entre otros.

Para asistir a sus presentaciones durante las dos primeras jornadas es necesario adquirir un boleto en Coyoacán Café y Restaurante o en el Módulo de Información Turística ubicado enfrente del Congreso del Estado; el costo es de 80 pesos para los dos días.

Para más información, ingresa a la página oficial de Coyoacán Café o al evento oficial en Facebook.

Salir de la versión móvil