Icono del sitio Líder Empresarial

Auguran majestuoso Festival de Calaveras por su 25 Aniversario

La Secretaría de Turismo del Estado anunció que del 25 de octubre al 3 de noviembre se llevará a cabo el Festival Cultural de Calaveras, que este año se apresta a cumplir su 25 aniversario.

Al respecto, el titular de la dependencia, Jorge López Martín, anticipó que están preparando un programa de actividades que esté a la altura de la celebración y que distinga a Aguascalientes del resto de las conmemoraciones que se realizan en otras entidades del país, en el marco del Día de Muertos.

Mientras tanto, anunció la emisión de dos convocatorias para los interesados en sumarse al festival.

La primera está enfocada en la elaboración de calaveras de chocolate; la convocatoria cerrará el 23 de agosto, a fin de seleccionar los mejores diez diseños a más tardar el 30 de agosto, de manera que el concurso se efectúe el 24 de octubre es el concurso. Los premios son de 8 mil, 4 mil y 2 mil pesos en efectivo para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, además de que las creaciones se estarán exhibiendo en sitios especiales dentro del festival.

La segunda convocatoria es para las instituciones que cuentan con Marching Bands, orientada a la composición de música popular mexicana que sea interpretada por las bandas escolares. Los interesados en participar tienen hasta el 9 de agosto para inscribirse; se elegirán diez finalistas y a más tardar el 16 de agosto se darán a conocer los resultados.

El primero y segundo lugar obtendrán un instrumento musical, así como 15 mil y 8 mil pesos, respectivamente, mientras que el tercer lugar obtendrá 4 mil pesos en efectivo. Todos estarán participando en el Desfile de Calaveras interpretando sus composiciones.

Salir de la versión móvil