Icono del sitio Líder Empresarial

Audi produce gasolina sin petróleo ni contaminantes

La automotriz alemana Audi anunció en un comunicado el desarrollo de un nuevo combustible independiente del petróleo y con bajos niveles de contaminación. En conjunto con Global Bioenergies, la marca de autos de lujo produjo la E-Gasoline, un combustible compatible con cualquier vehículo y compuesto de biomasa.

Para fabricar este combustible, el proceso se dividió en varias fases. La primera es la producción de isobuteno gaseoso (C4H8) que realiza Global Bioenergies en una planta de demostración. A este compuesto, el Centro Fraunhofer de Procesos Biotecnológicos Químicos (CBP) le agrega hidrógeno adicional para transformarlo en iso-octano (C8H18), lo que libera al combustible de azufre y benceno, y por ende, reduce sus contaminantes al ser quemado.

Además de sus bajos niveles contaminantes, la E-Gasoline incrementa la compresión del motor y optimiza su funcionamiento. Junto con Global Bioenergies, la automotriz alemana alcanzó una producción de 60 litros de este combustible, la cifra más alta que han fabricado.

Los directivos de la empresa esperan modificar el proceso de producción para eliminar la biomasa del combustible, en donde sólo el dióxido de carbono e hidrógeno generen la combustión necesaria para el motor.

Salir de la versión móvil