Icono del sitio Líder Empresarial

Audi A6: Innovando a través de los detalles

Combinar el lujo en el diseño con elementos de alta gama tecnológica es una fórmula que Audi desarrolla en cada uno de sus modelos. Pero especialmente en el Audi A6 2019, estos elementos resaltan de forma especial, ya que la automotriz alemana ha incorporado en este vehículo cambios de diseño evolutivos que hacen de él, un auto elegante y al mismo tiempo innovador.

Partiendo de su estructura, el modelo A6 conserva sus tradicionales faros afilados y una amplia parrilla hexagonal. Además, le agrega pliegues en su carrocería que resaltan una postura más muscular visto desde su perfil lateral. Este imponente diseño se complementa con una iluminación LED que destacan las características del auto por las noches.

En su parte interior, este vehículo adapta nuevas características traídas desde el modelo A7, como la configuración de triple pantalla, que consiste en tres grupos de funciones digitales que optimizan el funcionamiento del auto. La primera comprende los instrumentos de información de Audi; la segunda, una unidad Infotainment, y la tercera, a la configuración del control climático, escritura manual, entre otras utilidades.

Hasta el momento, se desconocen las especificaciones técnicas para el modelo que Audi comercializará en Estados Unidos. Sin embargo, el modelo A6 en Europa ha adelantado ya un poco de sus características funcionales; entre estas, el motor V6 de 3.0 litros, que tendrá transmisión automática de siete velocidades incorporada y un sistema de tracción total Quattro.

Además, el Audi A6 2019 tendrá incorporado un sistema de ahorro de combustible a través de su alternador de correa (BAS). Este se vinculará a un paquete de batería de iones de litio para formar un sistema semi-híbrido que le ayude a disminuir el uso de combustible en la conducción diaria.

Este nuevo modelo estará disponible desde finales del año, aunque hasta el momento aún no han sido publicados sus precios. Al llegar al mercado, competirá con otros vehículos de gama alta como el Mercedes-Benz Clase E, el BMW Serie 5 y Volvo S90; posterior a su lanzamiento, la automotriz alemana incorporará también sus versiones deportivas S y RS.

 

Salir de la versión móvil