Icono del sitio Líder Empresarial

AT&T lanza programa de apoyo a proyectos sociales mexicanos

La compañía de telefonía AT&T en conjunto con New Ventures y Dalai Lama Center for Ethics, lanzó su programa de aceleración «30 segundos por México», desde el que busca impulsar proyectos que generen un impacto positivo a nivel social o medioambiental en México a través de la innovación.

Esta iniciativa consta de tres etapas. Primeramente, los participantes deben grabar un video de 30 segundos en el que expongan su propuesta para solucionar alguna problemática que atañe a las comunidades en México, en materias como salud, bienestar, educación, creación y aceleración de negocios, medio ambiente y seguridad.

El siguiente paso para los participantes será contestar un formulario en el detallen más información sobre su proyecto. Tanto el video como el cuestionario deberán ser subidos a la plataforma oficial de la iniciativa para posteriormente ser evaluada por el equipo coordinador de “30 segundos por México”.

Una vez que se haga la selección de los videos más interesantes, 50 jóvenes serán elegidos para seguir compitiendo en el programa. En este filtro, los concursantes se capacitarán en talleres realizados en varias ciudades del país, los cuales serán impartidos por empresarios y asesores del equipo de New Ventures.

De los 50 jóvenes elegidos, sólo 15 mexicanos avanzarán a la última etapa del programa, en la que viajarán a Boston para tomar un curso impartido por The Center, en el Massachussets Institute of Technology (MIT). Por medio de esta capacitación, los concursantes aprenderán a utilizar mejores métodos y herramientas para desarrollar efectivamente su proyecto.

La convocatoria para participar en esta dinámica estará disponible desde el 9 de julio hasta el 31 de agosto del presente año. Los requisitos son tener nacionalidad mexicana, edad de entre 18 y 29 años, nivel de inglés intermedio y documentos internacionales como pasaporte y visa con vigencia hasta mayo de 2019. Los bootcamps o talleres nacionales se realizarán en el mes de octubre, para finalmente pasar al último filtro en Boston durante el mes de noviembre del 2018.

Salir de la versión móvil