Icono del sitio Líder Empresarial

AT&T desarrolla centro de innovación en México

La compañía telefónica estadounidense AT&T abrirá su primer incubadora de tecnología en la Ciudad de México, la cual será también la primera a nivel Latinoamérica. «AT&T Foundry México» es un centro que realizará soluciones para mercados emergentes, como productos de desarrollo de software, Internet de las Cosas, pruebas de tecnología, entre otras plataformas.

La empresa de Dallas cuenta ya con seis centros alrededor del mundo en las ciudades de Palo Alto, California, Israel, Atlanta, Houston y la más reciente en México. El principal objetivo de estos corporativos es desarrollar proyectos tecnológicos desde la formación de la idea hasta su comercialización en períodos de 12 semanas.

Arturo Barraza, Director del Foundry de AT&T en México, explica que el proceso en el desarrollo de los proyectos comienza con una idea que busque solucionar tecnológicamente un problema. Posteriormente, se realiza el diseño del sistema o plataforma para ejecutarlo en un prototipo y realizar pruebas de campo. Una vez finalizado el período de 12 semanas, la empresa detecta si el proyecto es viable o requiere ajustes.

Hasta el día de hoy, estos centros de innovación de AT&T han producido 12 mil 500 patentes a nivel mundial. En México, los primeros proyectos en preparación por el corporativo son una aplicación para descargar y ver archivos sin conexión, así como un refrigerador conectado a internet que alerta sobre la caducidad de algún producto.

Salir de la versión móvil