Icono del sitio Líder Empresarial

AT&T compite con Slim en contenidos televisivos

Primero, fue su entrada en el sector de telefonía celular mexicano con la compra del conglomerado Iusacell-Unefon-Nextel, un movimiento que incomodó a Telcel.

Ahora, AT&T va por el mercado de los servicios Over-the-Top (OTT), en el que Claro Video, de Carlos Slim, es ya un participante. La compañía norteamericana pretende entrar a este mercado gracias a su compra de Time Warner, en la cual invirtió más de 80,000 millones de dólares.

La adquisión todavía no es un hecho pues debe ser aprobada por las autoridades regulatorias estadounidenses, lo único que está esperando la empresa de telecomunicaciones para poder ofrecer a sus clientes los contenidos de HBO y Warner Bros.

Con esto, AT&T estaría enfrentándose con Netflix, Claro Video, Blim, entre otras plataformas de este servicio. Y como posee concesiones para operar redes de telecomunicaciones móviles, sería un operador plenamente convergente.

Los servicios OTT en México crecieron 44.5 por ciento en el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2015, con un total de 5.6 millones de usuarios, de acuerdo con cifras de la consultora The Competitive Intelligence Unit.

Fuente: Expansión

Salir de la versión móvil