Icono del sitio Líder Empresarial

¿Atlético de San Luis vs Real Madrid en México? Esto sabemos

La ciudad de San Luis Potosí podría ser sede de un partido de fútbol internacional, pues empresarios potosinos negocian el encuentro del Atlético San Luis y el Real Madrid

El partido sería con motivo de la Copa Miguel Valladares, evento para conmemorar el fallecimiento luctuoso del patriarca de la familia, de acuerdo al medio de televisión TUDN. 

El medio también reveló que la propuesta todavía no está en la mesa directiva del club español, pero el interés es real puesto que los empresarios hablaron con la autoridades de la ciudad para servicios de seguridad, costos de boletos y la logística para aceptar el partido.

Por otra parte, la cadena ESPN aseguró que la familia Valladares estaría dispuesta a correr con todos los gastos que implica contratar al Real Madrid para la celebración de un encuentro, desde el hotel de lujo hasta un vuelo privado para los jugadores merengues.

Mientras tanto, el Atlético de San Luis está al pendiente de una notificación para confirmar el partido contra el Real Madrid en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez para el mes de junio. 

Por otro encuentro internacional 

De confirmarse el partido, será la segunda ocasión en que el Atlético de San Luis reciba a un equipo españo. La primera vez fue en 2019, cuando jugó contra el Atlético de Madrid y donde participó el mexicano Héctor Herrera

En ese partido, el cuadro potosino perdió 2-1 frente al equipo que dirige Diego “El Cholo” Simeone. 

Real Madrid en México

El equipo multicampeón de Europa ha visitado varias veces nuestro país. De acuerdo a ESPN, los primeros registros datan de 1927 tras realizar un gira por México para enfrentarse a equipos como Club Asturias, Atlante, Necaxa y Real España.

En 1977 la escuadra merengue regresó a tierras mexicanas para igualarse ante Atlas, Pumas y Monterrey

Finalmente, para 1990 el Real Madrid volvió a México para enfrentar a Veracruz, Toluca y Monterrey. En 1995 fue la última vez que llegó al territorio nacional, esa vez para enfrentarse al Celaya de Hugo Sánchez y Emilio Butragueño. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil