Icono del sitio Líder Empresarial

Atlas, el robot que ya puede correr como si estuviera en un maratón

Como si fuera sacado de un episodio de Black Mirror, Atlas, el robot de Boston Dynamics, ha asombrado e impactado a los internautas de todo el mundo después de que la compañía, a través de un video, revelase los nuevos avances que ha desarrollado la máquina, ahora capaz de emular a un runner y mejorar su capacidad de navegación autónoma.

Fue hace tan solo tres meses cuando la empresa de robótica publicó un video en el que se ve cómo  sus Spot Mini, sus perro robot, eran capaces de ayudarse entre ellos para sortear obstáculos con la inteligencia de un humano.

En aquella ocasión, el impedimento era una puerta, y si bien el reto pudiera parecer sencillo, la escena parecía extraída de una serie de ciencia ficción con tintes de terror, lo que ocasionó que varias personas en redes sociales expresaran su asombro y nerviosismo ante los pasos agigantados que la tecnología y la inteligencia artificial está dando.

Ahora, Boston Dynamics publicó un video en el que se puede percibir cómo Atlas, su robot bípedo capaz de dar marometas, ya cuenta con la suficiente pericia para salir a correr como si de un maratonista se tratara, sin importar que esté sobre relieves irregulares, además de contar con la habilidad de esquivar cualquier estorbo que se le presente en su camino.

El robot cuadrúpedo de Boston Dynamics también demuestra avances interesantes. Un video muestra cómo SpotMini está calificado para poder cruzar toda la oficina: pasillos, puertas, rampas, todo tipo de obstáculos. Nada impide a este robot para llegar a su destino.

La compañía indicó que antes de la prueba, el robot recorre manualmente todo el sitio para que pueda construir un mapa del espacio utilizando datos visuales capturados por las cámaras frontales, traseras y laterales del robot. Ya durante el recorrido autónomo, SpotMini utiliza la información de las cámaras para localizarse a sí mismo en el mapa y evitar los obstáculos previamente identificados.

De acuerdo con varios medios especializados en tecnología, Boston Dynamics tiene contemplado comercializar sus SpotMini en 2019.

Pese al asombro-terror-nerviosismo que puedan causar las anteriores imágenes, Boston Dynamics ha reiterado que los robos no son independientes y funcionan bajo nuestras órdenes.

Salir de la versión móvil