Icono del sitio Líder Empresarial

AstraZeneca pone a prueba su tratamiento para prevenir COVID-19

La compañía farmacéutica, AstraZeneca, con miras en dar solución a la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, desarrolla un nuevo tratamiento para otorgar prevención a un posible contagio. Además de desarrollar la vacuna, ya existe un equipo que trabaja en un nuevo tratamiento que contiene anticuerpos monoclonales. 

Para aquellas personas que se encuentran infectadas, será una opción para frenar o mitigar el curso de la enfermedad. Según se ha informado, el día de ayer se inició la fase uno de los ensayos clínicos.

El fármaco que se utiliza es conocido AZD7442 y ya 48 pacientes han recibido una dosis de estos dos anticuerpos monoclonales (anticuerpos idénticos) para reducir el impacto del virus y verificar la seguridad del tratamiento en el cuerpo humano. Los pacientes van de los 18 a los 55 años de edad. 

Las encargadas de financiar el proyecto son la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado. En caso de que la primera fase resulte segura y positiva se dará pie a las fase 2 y 3, lo cual daría como resultado final un tratamiento con posibilidad de salir al mercado a mediados del próximo año.

Salir de la versión móvil