Icono del sitio Líder Empresarial

Así vivimos la toma de protesta de MOS

Finalmente Martín Orozco Sandoval llegó a la silla presidencial al rendir protesta como el nuevo gobernador del estado de Aguascalientes la tarde de ayer 1 de diciembre del año en curso.

Líder Empresarial fue uno de los pocos medios que retransmitió en vivo el evento y logró entrevistar a algunas de las personalidades a nivel local y nacional que acompañaron al funcionario en la toma de posesión, estos fueron los mejores momentos:

¿Cuáles son los retos que tendrá el nuevo gobierno? ¿qué áreas de oportunidad debería aprovechar el estado? Y ¿cuáles serán las primeras decisiones de Martín Orozco como el nuevo representante de Aguascalientes a nivel nacional? Previo al inicio del evento nuestras corresponsales nos dieron un adelanto de lo que viene para el estado y para el gobernador entrante.

El evento comenzó con la presentación de los nuevos miembros del congreso local a quienes ya conocimos desde un ángulo más íntimo en nuestro especial “Los diputados deconstruidos”.

Debido a una falla en la transmisión, el video puede seguirse desde el minuto 6:10.

Entre los invitados se encontraron diversas figuras como Ricardo Anaya, presidente del PAN a nivel nacional, Margarita Zalava, primera dama y política del mismo partido así como gobernadores electos y ex gobernadores de otros estados.

Después del arribo al auditorio, Martín Orozco tomó protesta frente a la multitud, posteriormente ofreció un mensaje en el que dejó en claro las intenciones del nuevo gabinete para potenciar las fortalezas y mejorar las debilidades del estado con estrategias muy específicas.

En términos generales, la corrupción fue el eje central del discurso del PAN incluso a nivel nacional, sin embargo uno de los temas que más despertó el interés del público fue el de transporte público, en dicho mensaje Martín Orozco prometió la modernización del servicio.

Además, destacó la ausencia del gobernador saliente Carlos Lozano de la Torre en el evento.

Revive la toma de protesta a continuación:

Sigue las entrevistas que el equipo de Líder Empresarial realizó a diversos personajes de la política local y nacional durante el evento:

• Entrevista al diputado federal Jorge López: Minuto 1:16:15
• Entrevista al diputado local Iván Sánchez Nájera: Minuto 1:22:35
• Entrevista al coordinador de diputados federales del PAN, Marco Cortés: Minuto 1:28:05
• Entrevista al presidente estatal del PAN, Paulo Martínez: Minuto 1:34:27
• Entrevista al gobernador electo de Durango, José Rosas Aispuro: Minuto 1:41:20
• Entrevista al alcalde saliente del municipio de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo: Minuto 1:57:12
• Entrevista a la política y ex primera dama del PAN, Margarita Zavala Gómez: Minuto 2:06:56

¿Qué esperas del nuevo gobierno?

Salir de la versión móvil