Icono del sitio Líder Empresarial

Así van a apoyar el sello «Hecho en México» desde Aguascalientes

El delegado de la Secretaría de Economía en Aguascalientes, Gustavo Granados Corzo anunció hoy que la dependencia que preside está trabajando para fortalecer el mercado interno del país a través del sello “Hecho en México”.

En rueda de prensa el mandatario exhortó a cualquier empresa o persona física que esté manufacturando productos de calidad, a acercarse a la Secretaría de Economía para obtener la autorización y usar dicho distintivo en sus productos.

“Hoy que tenemos la gran oportunidad de voltear a ver el mercado interno, es cuando debemos de reconocer que lo hecho en México está bien hecho, y que fomentar el consumo de lo que es realizado por manos de hombres y mujeres mexicanas, es una obligación de todos”, afirmó Granados Corzo.

Como quedó demostrado durante el lanzamiento del sello, México cuenta con un alto potencial en cuanto al comercio exterior. El país es el primer exportador de televisores de pantalla plana, así como de refrigeradores, también es el cuarto exportador de vehículos ligeros a todo el mundo.

Aunado a esto se dio a conocer también que ya están abiertas algunas de las convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor por lo que se invitó a ingresar a la página del INADEM para aplicar a las mismas.

Al respecto, el delegado de la SEDEC dijo que durante el 2016, en Aguascalientes se registraron 670 proyectos de los cuáles 338 fueron apoyados con recursos.

“En el ecosistema emprendedor existen cientos de ideas que pueden y deben ser apoyadas no sólo con recursos económicos, sino con toda la plataforma del INADEM y de la Secretaría de Economía, y que resulten en empresas que generen empleo y riqueza”, mencionó.

Salir de la versión móvil