Icono del sitio Líder Empresarial

Así va la construcción del refugio para mujeres “Comunidad Nu´Ju” en Querétaro

La construcción del refugio para mujeres “Comunidad Nu´Ju” en Querétaro tiene como objetivo brindar servicios de protección y atención especializada multidisciplinaria las 24 horas del día, los 365 días del año.

El proyecto tuvo una inversión superior a los 70 millones de pesos por parte del gobierno del estado, el cual le otorgará a las mujeres, hijas e hijos en situación de violencia familiar tener a su disposición un lugar confidencial, seguro, temporal y digno.

Te podría interesar:

La obra fue supervisada por el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez, bajo el protocolo de confidencialidad que el modelo exige, donde fue acompañado por el secretario de Gobierno del Estado, Juan Martín Granados Torres; la directora del Instituto Queretano de las Mujeres, Valeria Guerrero Ángeles; el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero; la directora general adjunta de Igualdad de Género del Instituto Nacional de Desarrollo Social, María Antonia González del Castillo, y el titular de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas.

“Comunidad Nu´Ju”

El nuevo refugio para las mujeres queretanas se llevó a cabo en un terreno de 3 mil 400 metros cuadrados. Asimismo, la edificación está dividida en tres partes fundamentales: el área administrativa, el área habitacional -donde cada familia contará con un espacio privado sin que comparta con otras personas- y el área social, la cual está integrada por una escuela multigrado, área médica, gimnasio, capacitación para el empleo y recreación.

La Comunidad “Nu´Ju”, que significa “despertar” en otomí, será una opción confiable para las mujeres, hijas e hijos para conseguir una vida libre de violencia; humanizando y dando herramientas para su egreso e inserción a la sociedad con un seguimiento permanente a su plan de vida nuevo, que incluye trabajo y más gestiones personalizadas.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil