Icono del sitio Líder Empresarial

Así va el recorrido de Orlene: ¿En qué estados lloverá?

El ciclón trópical «Orlene» tocó tierra esta mañana en las costas de Sinaloa, trayendo consigo oleajes de hasta 5 metros y registrando rachas de viento de hasta 110 Km/h en las costas de Nayarit y Sinaloa.

El fenómeno que se formó a partir de la depresión tropical 16-E, que hasta ahora es catalogado como huracán categoría 1, entró al país a 5 kilómetros al oeste-suroeste de la localidad de Isla del Bosque, en el municipio de Escuinapa, en Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha dicho que se mantendrá la vigilancia por efectos de tormenta tropical en el norte de Nayarit y el centro y sur de Sinaloa.

¿Qué estados afectará Orlene?

Orlene afectará gran parte del país, pues se espera que provoque desde intervalos de chubascos hasta lluvias torrenciales en varios estados de la república. Así como vientos de 90 a 110 Km/h y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Nayarit y Sinaloa.

Mientras que a la altura de las costas de Jalisco se podrán observar rachas de viento de 60 a 70 Km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura.

Intervalos de chubascos (5-25 mm)

Lluvias fuertes (25-50 mm)

Lluvias muy fuertes (50-75 mm)

Lluvias intensas (75-150 mm)

Lluvias torrenciales (150-250 mm)

El SMN advirtió también que debido a la saturación de los suelos, las lluvias generadas por Orlene pueden provocar inundaciones en zonas bajas, deslaves y desbordamiento de ríos y arroyos, por lo que recomienda extremar precauciones en las zonas más afectadas.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil