Icono del sitio Líder Empresarial

Así trabajarán por Zacatecas Fundación AB InBev y Grupo Modelo durante 2022

La Fundación AB InBev y Grupo Modelo han generado una serie de estrategias para contribuir al desarrollo y estabilidad de Zacatecas. Año con año demuestran su compromiso hacia la población, participando en eventos y poniendo en marcha iniciativas que involucran a distintos sectores, así que 2022 no será la excepción.

En este año continuarán cosechando éxitos a través del proyecto Zacatecas Ciudad Modelo; según mencionó su coordinadora, Elena Cárdenas Vargas. El ímpetu de mantenerlo vigente se vio fortalecido debido a los buenos resultados que se han obtenido hasta el momento. Seguirán operando los programas con los que se pretende reducir el 10% del consumo nocivo de alcohol y se colaborará en la replicación de prácticas efectivas en otras ciudades.

“Tenemos la intención de continuar los proyectos para fortalecerlos y con ello contribuir a que Zacatecas sea una ciudad ejemplar en cuanto a las prácticas positivas de consumo de alcohol, y así replicar lo hecho aquí en otras partes del mundo. Esperamos que nuestro trabajo sirva para consolidar los programas mejor evaluados en el día a día, legando a las y los zacatecanos el esfuerzo e inversión realizada desde 2016”, comentó.

Te puede interesar:

Elena Cárdenas Vargas agradeció y resaltó la importancia de que la iniciativa privada y el sector gubernamental participen en los programas. Derivado de lo anterior, los alentó a continuar por el mismo camino, ya que gracias a ellos se han conseguido buenos resultados.

“Nos gustaría que los programas sean retomados y continúen en operación luego de que ya no estemos, como por ejemplo Escalemos, Desafío Responsable y las acciones en materia de Seguridad Vial, entre las que destaca la aportación para construir el Centro Cívico de Sanciones Administrativas, mejor conocido como El Torito”, puntualizó.

El 2021 fue un buen año, pues en el programa Escalemos, dedicado a la detección de hábitos nocivos en el consumo de alcohol entre la población adulta, superó la meta y logró 50 mil intervenciones. En el caso del Desafío Responsable, se vio una respuesta sin precedentes por parte de empresarios y empleados del sector restaurantero, de bares y venta de bebidas alcohólicas.

Para finalizar, Elena Cárdenas Vargas expresó su deseo de que el 2022 sea un año próspero y exitoso para todos los elementos que contribuyen al beneficio de Zacatecas. Reconoció que desde Zacatecas Ciudad Modelo confían que el trabajo colaborativo es el mejor aliado cuando se trata de resultados excepcionales.

Salir de la versión móvil