Icono del sitio Líder Empresarial

Así lucirá el Mustang completamente eléctrico de 7 MDP

Charge Automotive, firma especializada en el desarrollo de autos de lujo y alto rendimiento, reveló su versión totalmente eléctrica del Ford Mustang, la cual está inspirada en los modelo de la década de los 60’s, aprovechando la licencia que le otorgó el fabricante norteamericano para replicar la  carrocería del emblemático vehículo. 

La empresa británica  anunció que inicialmente comercializará 499 unidades de su particular interpretación del Mustang. Cada vehículo tendrá un costo de 300 mil libras esterlinas, lo que a pesos mexicanos se traduce en poco más de 7 millones de pesos 200 mil pesos. La marca británica ya abrió en su página de internet la posibilidad a los interesados de apartar un vehículo, previo pago de 5 mil libras (poco más de 120 mil pesos), obviamente sujetos a reembolso. 

Cabe reiterar que la marca anglosajona tiene el permiso autorizado de Ford para reproducir el diseño y estilo  de estos Mustang legendarios. Por lo tanto, y con el objetivo de de dejar atrás el motor de combustión interna,  Charge Automotive incorporó componentes y autopartes de la compañía Arrive, la cual está especializada en última tecnología para autos eléctricos. 

En este sentido, el Mustang Eléctrico cuenta con una  batería de 64kWh, lo que le permite una autonomía de 322 kilómetros por carga. Su motor de 400 kW es capaz de llevar al vehículo de 0 a 100 km en espacio de 4 segundos y alcanzar una velocidad de 240 km/h. 

“Los lujosos interiores a medida, ricos en ambiente y detalles, proporcionan una experiencia de conducción moderna de alta gama para los conocedores de la velocidad y la tecnología. Equipados con componentes de vanguardia y una interfaz digital personalizada, estos vehículos clásicos vuelven una vez más a la vanguardia”, reseña la compañía en su página de internet. 

No han trascendido detalles del interior del automóvil, pero se espera que las dudas se disipen cuando se realice la presentación oficial al público, en el Goodwood Festival of Speed en Inglaterra. 

Charge Automotive se caracteriza por “redefinir los grandes automóviles con la última tecnología eléctrica y preservar su diseño icónico”. La compañía trabaja en estrecha colaboración con las empresas Arrival y Michelin, lo que le permite integrar a sus vehículos tecnologías y componentes más avanzados en motores, sistemas de baterías, software e interfaz para el usuario.  Además, ha colaborado con firmas como Williams F1, McLaren, Jaguar y Land Rover.

Puedes ingresar a su página oficial aquí







Salir de la versión móvil