Icono del sitio Líder Empresarial

Así será el Grito de Dolores en Guanajuato este 2022

La Ceremonia del Grito de Dolores en Guanajuato se reactivará de manera presencial en los 46 municipios del estado el próximo 15 de septiembre, después de realizarse sin multitudes durante dos años a causa de la pandemia por COVID-19. Los festejos durarán del 15 al 18 de septiembre, se prevé la realización de diversas actividades culturales y comerciales, con conciertos en todo el estado.

En Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, se llevará a cabo el tradicional grito de Independencia a cargo del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el cual también tendrá la celebración de manera presencial en el centro de la ciudad, en la parroquia de la Virgen de los Dolores, en donde en 1810 el Cura Hidalgo llamó a la lucha. 

Cabe destacar que desde que comenzó septiembre, la ciudad de Dolores Hidalgo inició con sus festejos patrios y con  la  tradicional decoración de la plaza principal, el encendido de las luces tricolor, cohetes y música regional mexicana, ya que es una de las ciudades más visitadas en este mes patrio.

Te puede interesar:

También en San Miguel de Allende se llevará a cabo el tradicional Grito de Independencia, para continuar con su Feria San Miguel de Allende 2022, que se realizará del 26 de septiembre al 09 de octubre del año en curso.

En Guanajuato Capital, también se llevará a cabo el grito de manera presencial, con conciertos y conferencias desde el mirador del Pípila, mientras que la ceremonia será en la Alhóndiga de Granaditas, en donde se libró la primera batalla insurgente.

Salir de la versión móvil