Icono del sitio Líder Empresarial

Así se vivió el Festival del Taco y la Gordita en Zacatecas

Zacatecas realizó con éxito una edición más del Festival del Taco y la Gordita, en la cual participaron más de 30 expositores, quienes deleitaron a cientos de comensales. En cuanto a la organización, corrió a cargo del Ayuntamiento de Zacatecas, en coordinación con la CANIRAC.

El día, lleno de emociones, logró reactivar la economía del sector. De acuerdo con la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, explicó que no sólo se vendieron tacos y gorditas, sino bebidas tradicionales y complementos como elotes, postres, entre otros.

Inauguración y corte del listón

Previo al inicio del Festival se realizó el corte de listón, en el que participaron Villasuso Sabag, el presidente de la CANIRAC, Carlos de la Torre; el regidor de la Comisión Edilicia de Comercio, Óscar Martínez; así como Pastor Pérez, el reconocido chef zacatecano.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo emitió un discurso, en el que destacó el interés de la administración por impulsar el bienestar de las y los zacatecanos mientras se promueve el consumo local:

Te puede interesar:

“Esto es Zacatecas y esta es la instrucción de nuestro presidente municipal, llevarle a todas las familias zacatecanas el amor, la gastronomía y que trascienda nuestro legado a través el paso de generaciones en generaciones”.

Por su parte, Carlos de la Torre mencionó que eventos como este son indispensables para la difusión de la gastronomía local:

“Este festival suma a la reactivación, a la promoción de la gastronomía que tenemos, que suma a conocer los productos y marcas zacatecanas […] Hoy en día podemos disfrutar de esto que tanto anhelábamos hace dos años”

Programa artístico y cultural

Además de probar los mejores sabores de Zacatecas, asistentes y expositores pudieron disfrutar del programa artístico y cultural; en un ambiente de convivencia familiar:

Salir de la versión móvil