Icono del sitio Líder Empresarial

Así se reforzará “Jóvenes Construyendo el Futuro” en SLP para 2022

El programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” se reforzará en San Luis Potosí tras un acuerdo pactado entre los titulares de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) a nivel estatal y federal.

En reunión de trabajo, ambos funcionarios establecieron un convenio de apoyo subsidiario para fortalecer la vigilancia preventiva en todos los centros laborales de la entidad. Asimismo, se apoyará a la Dirección de Empleo Digno de la STPS para crear el Programa de Capacitación Integral que incluya:

Igualmente, se estableció un convenio de participación en las consultas de contratos colectivos de trabajo; mismo que contará con el apoyo de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para garantizar procesos de acuerdo a la ley.  

Te puede interesar:

Néstor Eduardo Garza Álvarez, secretario de la STPS de San Luis Potosí,  agregó que con este convenio se crea la Unidad de Vinculación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro  a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE). 

Mediante esta unidad, explicó, se van a dar de alta a las empresas interesadas en Jóvenes Construyendo el Futuro, de ahí que el gobierno federal proporcionará en 2022 una beca de más de cinco mil pesos mensuales a los jóvenes que contraten las empresas bajo este esquema. 

 “Esto será una herramienta importante para lograr insertar a miles de jóvenes desempleados en el sector productivo”, destacó.

Luisa María Alcalde Luján, titular de la STPS en México, reafirmó el compromiso de apoyar al gobierno estatal para garantizar el respeto a los derechos laborales de las y los trabajadores potosinos al reconocer que San Luis Potosí va a la vanguardia en la implementación de la reforma laboral en el país.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil