Icono del sitio Líder Empresarial

Así se prepara la capital de Querétaro para la Temporada de Lluvias 2021

La Temporada de Lluvias 2021 tendrá inicios en la capital de Querétaro el próximo 15 de mayo, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), por lo que se aprobó por unanimidad el Plan Estratégico de Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil.

Dicho plan busca atender de manera oportuna, antes, durante y después, las precipitaciones pluviales para minimizar los riesgos para las familias del municipio de Querétaro, así como también el de los bienes y patrimonios.

Ante este escenario, el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, señaló que este Plan conlleva seis acciones, entre las que destacan: Coordinar las políticas y acciones de Protección Civil; identificar las zonas y tipos de riesgos a los que esté expuesta la población, así como proponer a las dependencias y delegaciones municipales el Programa Estratégico para Temporada de Lluvias 2021.

Te podría interesar:

Asimismo, se dio cuenta del recurso material y humano con los que cuenta el municipio en apoyo a la ciudadanía, como son: 35 mil costales, equipamiento completo para personal, kits de limpieza y 192 elementos operativos capacitados para atender emergencias. 

Guarda tu paraguas esta semana

Comisión Estatal de Aguas (CEA) de Querétaro pronostica para la semana en curso en la ciudad capital 0% de probabilidades de lluvia, con máximas de 33°C y mínimas de 12°C.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil