Icono del sitio Líder Empresarial

Así rompió Guanajuato el récord de la taza de café más grande del mundo

Ahora Guanajuato posee el récord mundial de la taza de café más grande del mundo, tras la preparación de 26 mil 600 litros de café en la ciudad de León. La marca la tenía anteriormente el municipio de Chinchiná, en Colombia.

La mezcla para romper este récord requirió de 780 kilos de café arábico, de la marca Jimmy Coffee, patrocinados por la empresa Tonic Life. Esto además de 26 mil 600 litros de agua servidos de mil 400 garrafones y quince kilos de Stevia para endulzar.

La taza de café más grande del mundo se preparó en un contenedor interior de acero inoxidable de 3.5 metros de diámetro y tres metros de alto, con capacidad para 28 mil litros en forma de una espectacular taza gigante hecha en fibra de vidrio.

La taza tenía 7.5 metros de diámetro y 7 metros de altura. Esta además contó con un sistema hidráulico para repartirse en tazas más pequeñas para distribuir al público que pudo disfrutar de la preparación y de la marca impuesta.

Leer más de Guanajuato:

Para su preparación se necesitó la intervención de más de cien estudiantes de ingeniería en industria alimentaria de la Universidad de Guanajuato (UG), el Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón y el Instituto Tecnológico de Abasolo, además de personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) para certificar la calidad del producto.

Los estudiantes universitarios cumplieron con las pruebas exigidas por las oficinas de certificación Guinness en América Latina y el Caribe. Además de lograr el Récord Guinness con la taza de café más grande del mundo, los estudiantes también buscaban romper el Récord de la degustación más grande del mundo que ostenta Rusia con dos mil 133 degustadores.

Salir de la versión móvil