Icono del sitio Líder Empresarial

Así quedó el Semáforo hasta el próximo 23 de enero

Después de la primera semana de enero reportará un aumento de 79 puntos porcentuales en el número de casos estimados de COVID-19, en comparación con la semana previa, la Secretaría de Salud informó que 19 entidades federativas se quedan en verde, 10 en amarillo y tres en naranja. Esto del 10 al 23 de enero.

Se trata de Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz en verde.

En amarillo Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima, Durango, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Zacatecas y naranja: Baja California Sur, Chihuahua y Tamaulipas.

La Secretaría agregó que al corte al siete de enero, 128 mil 929 personas presentaron signos y síntomas de COVID; se consideran casos activos y representan 2.9 por ciento del total. Durante la epidemia, tres millones 330 mil 210 personas se han recuperado de la enfermedad.

En lo concerniente a hospitalización, en las últimas 24 horas la ocupación de camas generales y de camas con ventilador mecánico se mantiene sin cambios y se ubican en 19 y 12 por ciento, respectivamente. 

 
¿Qué nuevas restricciones tendrá Aguascalientes?

Según el Periódico Oficial del Estado (POE) a partir del 13 de enero, los salones de fiestas, restaurantes, bares, antro, cantinas y demás giros deberán cumplir con un aforo máximo del 50 por ciento y  finalizar sus actividades a las 23:00 horas. Asimismo, estos sitios deberán cumplir con un aforo máximo del 50 por ciento.

Te podría interesar:



Así mismo, quedan suspendidos los eventos o fiestas sociales en la vía pública; de espectáculos públicos en espacios abiertos o cerrados; de fiestas patronales; y visitas a panteones.

Salir de la versión móvil