Icono del sitio Líder Empresarial

Así puedes saber cuándo pasarán los Satélites Starlink por tu ciudad

Durante las últimas semanas se han compartido imágenes de lo que parecen ser Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) en distintos estados de la República como Nuevo León o Jalisco. Sin embargo, lo que se observa en estos vídeos y fotos son los satélites Starlink de la compañía de Elon Musk.

Estos satélites se encargan de transmitir el Internet de la compañía, el cual alega ser uno de los más rápidos en el mercado por la tecnología que utiliza. La manera en la que estos funcionan es que la compañía Starlink cuenta con miles de pequeños satélites LEO o por decirlo de otra manera, con Órbita Cercana a la Tierra. 

Por esta razón, cuando estos pasan cerca de una ciudad y las condiciones climáticas lo permiten es posible observar el paso de la tecnología de esta compañía desde la Tierra. Y, si tú quieres saber cuándo pasarán los satélites de Starlink por tu ciudad aquí te lo decimos:

¿Cómo saber cuándo pasarán los satélites Starlink?

Debido a que en varias ocasiones el pasó de estos satélites ha generado controversia entre la población, la página oficial de la compañía puso a disposición de la población una página en la que puedes conocer cuándo es la fecha en la que estos podrán verse desde tu ciudad.

De esta manera, tal como si se tratará de cualquier otro evento astronómico, en la página de starlink.com puedes conocer la fecha, hora exacta y tiempo aproximado que durará el avistamiento de los satélites desde tu posición geográfica.

Para conocer esta información sólo debes acceder al link, y elegir el país y ciudad en donde te encuentras. Una vez realizado esto debes dar click en “Find Visible Times”, y así de fácil podrás tener acceso a la información necesaria para observar los satélites.

La página te desplegará una lista del momento exacto en el que se observarán los satélites Starlink en tu ciudad, así como los horarios con mejor visibilidad en tu zona en las fechas recientes. En caso de que en los próximos cinco días no hubiera posibilidades de un avistamiento también se te dará esta información.

Además tienes la opción de ver el paso de los satélites en tiempo real en un mapa, dando clic en Live Map.

¿Starlink está disponible en México?

Si el espectáculo nocturno que ofrecen los satélites de Starlink te dejó con ganas de obtener su servicio de Internet, te informamos que este tiene cobertura en todo México desde julio de este 2022. Para contratarlo sólo debes acceder a la página oficial de la compañía e ingresar los datos solicitados para que se haga la entrega del modem y tu antena en tu hogar.

Los costos del servicio son de $8,300 por el equipo y $1,100 por el pago mensual del servicio.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil