Icono del sitio Líder Empresarial

Así podrás participar en el encuentro de negocios de la ACBO

Mediante un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) invitó a las empresas queretanas a participar en la segunda edición del encuentro de negocios “Por más Hecho en México”, mismo que es organizado en conjunto con los estados que forman la Alianza Centro Bajío Occidente (ACBO).

Este encuentro se llevará a cabo a través de la plataforma gratuita Más México, la cual permite realizar citas entre empresas de manera virtual. Cabe destacar que la fecha límite para registrarse es el 14 de febrero.

La Alianza Centro-Bajío-Occidente es una unidad regional conformada por los estados de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, San Luís Potosí y Querétaro, con el objetivo de convertirse en la región con mayor índice de Desarrollo Humano de Latinoamérica y posicionarse como una de las de mayor competitividad y bienestar social a nivel global.

La SEDESU informó que actualmente se cuenta con 53 empresas compradoras que buscan proveedores para más de 310 requerimientos específicos de compra, entre los que destacan maquinado, estampado, inyección de plástico, fundición, pintura, empaque y MRO (mantenimiento, reparación y operaciones). 

Entre los compradores se encuentran las armadoras de autos KIA y NISSAN, de tracto camiones John Deere y Dana de México, así como las multinacionales Condumex, Mabe, Avery Dennison, Shape, Eaton, Toro Company, Siemens, Kenworth, Toyotetsu, Ashimori, Beckon, Flexitech Automotive, Arisano entre otras. 

Te puede interesar…

Resultados del Primer Encuentro de Negocios de la ACBO  

En la primera edición del encuentro de negocios se realizaron mil 197 vinculaciones de negocio, de las cuales 323 están en proceso de cierre para un impacto económico de más 640 millones de pesos; actualmente las empresas compradoras pueden encontrar en la plataforma más de ocho mil 831 diferentes productos, procesos o servicios.

De acuerdo con Marco Antonio del Prete, titular de SEDESU, una de las misiones de esta dependencia es potenciar el crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) a través de distintos mecanismos que les permitan vincularse con grandes empresas y se obtenga como resultado su integración a las grandes cadenas de valor. 

Salir de la versión móvil