Icono del sitio Líder Empresarial

Así marcha la vacunación Covid-19 en Querétaro

El pasado lunes, 15 de febrero, inició la primera jornada de vacunación contra el Covid-19 en personas mayores de 60 años en los municipios Amealco de Bonfil, Arroyo Seco y Landa de Matamoros en Querétaro.

Fueron 13 mil 580 dosis del laboratorio AstraZeneca las que arribaron a la entidad, indicó la Secretaría de Bienestar de la entidad, quien además señaló a través de su cuenta oficial en Facebook que las vacunas fueron distribuidas en los 12 Centros de Vacunación ubicados en los municipios antes mencionados.

Asimismo, en el comunicado recordó a la población queretana que la vacuna es “universal, gratuita y segura”. 

Te podría interesar:

Por su parte, el vocero Organizacional del estado, Rafael López González, explicó que la elección de estos municipios como inicio para el Plan Nacional de Vacunación obedeció a la cantidad de adultos mayores que se podía abarcar con las dosis recibidas, así como la atención prioritaria a grupos vulnerables.

Además, el funcionario informó que en días pasados llegó a Querétaro un lote de 10 mil 725 vacunas de Pfizer, destinadas a cubrir la segunda dosis del personal de salud, dentro del periodo de 42 días desde su primera administración.

En este sentido, la Secretaría del Bienestar refirió que este miércoles inició el segundo ciclo de aplicación de las vacunas al personal médico que labora en los Hospitales Públicos Covid-19.

500 mil vacunas para Querétaro

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, indicó este miércoles durante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que solicitará la adquisición de 500 mil vacunas contra el SARS-CoV-2 de AstraZeneca para ser aplicadas en la entidad.

“Voy a pedir que Querétaro haga una compra de medio millón de vacunas. Si logramos inmunizarnos rápidamente estaremos en probabilidad que nuestra niñez y juventud regrese a clases”, aseguró.

“Pancho Domínguez” afirmó que la la farmacéutica estaría dispuesta a vender vacunas contra Covid-19 a los mandatarios del país, si en conjunto logran adquirir 20 millones de dosis. 

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil