Icono del sitio Líder Empresarial

Así luce la Colección de la Ruta del Arte y del Vino en Querétaro

Fue inaugurada en el viñedo Finca Sala Vivé by Freixenet, ubicado en San Juan del Río, la Colección de la Ruta del Arte y del Vino en Querétaro en la que se expone una colección de 30 botellas de vino intervenidas por artistas queretanos y la creación de un libro que hace alusión a los 30 viñedos que hay en la zona.

Los viñedos del estado se ubican principalmente en los municipios de Ezequiel Montes, El Marqués, Amealco de Bonfil, Tequisquiapan, San Juan del Río, Huimilpan, Pedro Escobedo, Colón, Cadereyta de Montes y Tolimán; los cuales, a través de la Ruta del Arte, Queso y Vino, generan aproximadamente una derrama económica anual de 4 mil millones de pesos, según datos de la Secretaría de Turismo de la entidad.

En este sentido, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién apuntó que esta colección es “una herramienta ideal para promover la región de vinos y la Ruta del Arte y del Vino en Querétaro, y más allá de la ruta, toda una estrategia turística solventada por el trabajo de miles de familias que dependen de esta actividad”.

Te podría interesar:

Asimismo, Domínguez Servién señaló que Querétaro tiene la segunda ruta ecoturística más importante del país, gracias a la dedicación y profesionalismo de quienes integran el rubro. Además, recalcó que la entidad cuenta con el Sello de “Viajes Seguros” por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Por su parte, el secretario de Turismo, Hugo Burgos García, reconoció que la ruta ecoturística del estado, conformada por viñedos, vinícolas, queserías artesanales y bodegas, ha representado un escenario ideal para la proyección artística del talento queretano.

«Hoy podemos visualizar un futuro prometedor en nuestro Querétaro, los artistas queretanos, generosos al plasmar sus obras en esta colección, han sido promotores de Querétaro, del arte, del queso y del vino«, expuso.

La colección en imágenes

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil