Icono del sitio Líder Empresarial

Así luce el nuevo Parque recreativo Las Garzas en San Juan del Río

Más de 800 mil habitantes del municipio de San Juan del Río se verán beneficiados del nuevo Parque Las Garzas, infraestructura social que fue inaugurada por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién. 

“Un espacio abierto que hoy beneficia en medio de esta pandemia; un parque equipado, reforestado, iluminado y accesible. Suma un área ecológica recreativa, gimnasios, juegos infantiles, así como un ágora para eventos culturales”, recalcó el mandatario estatal.

Asimismo, el gobernador informó que fue intervenido el bordo con 27 millones de pesos, así como los servicios sanitarios y el reencarpetado de la calle Río Moctezuma.

Te podría interesar:

Dentro de las obras realizadas en el parque Las Garzas y en el sistema pluvial en avenida Río Moctezuma se construyó un Ágora para eventos culturales con capacidad para 200 espectadores, 1.4 kilómetros de trotapista, tres puentes peatonales y uno vehicular, plantación de 74 fresnos, instalación de sistema de riego y de sistema de alumbrado, construcción de ocho torretas pluviales, instalación de tubería, suministro y colocación de mobiliario, así como juegos infantiles y aparatos para gimnasia al aire libre.

Los sanjuanenses reciben otras obras públicas

Domínguez Servién recordó que recientemente fue entregada la Subsede Regional de Procuración de Justicia y el Instituto de Defensoría Penal que concentra los servicios de los juzgados civiles, familiares y mercantiles en un solo lugar.

Aunado a ello, se construyeron más de mil 300 metros cuadrados de andadores y plazoletas, así como una plazoleta lúdica, con lo que se genera una interacción de las personas en el espacio para propiciar pertenencia y recreación, detalló.

Por su parte, el secretario de Turismo, Hugo Burgos García, manifestó que las acciones llevadas a cabo en el municipio tienen un impacto positivo en la economía de la región, pues funciona como un importante imán turístico que enlaza con otras atracciones del estado, como la Ruta del Arte, Queso y Vino.

“Con esta magna obra, San Juan del Río podrá complementar su vasta riqueza cultural e histórica, además de su intensa vida industrial y comercial, logrando consolidarse como un importantísimo destino turístico de nuestro estado”, informó el funcionario.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil