Icono del sitio Líder Empresarial

Así luce el nuevo Centro de Servicios de Justicia Penal de Querétaro

La obra del nuevo Centro de Servicios de Justicia Penal de Querétaro, el cual contó con una inversión de más de 68.5 millones de pesos, registra un avance del 82 por ciento, mismo que albergará a cuatro distintos operadores del Sistema Acusatorio con funciones encaminadas a garantizar el debido proceso.

Para el primer semestre de este año se prevé la inauguración de este proyecto, en el que en su planta baja se encontrará el personal de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, donde contará con una mayor capacidad para generar mecanismos de atención integral a las personas.

Asimismo, en el primer piso estará la Defensoría Penal Pública, que será fortalecida con un Instituto de Profesionalización que garantizará la impartición de una defensa técnica, adecuada y de calidad por los justiciables.

Te podría interesar:

En el segundo piso se encontrará la Autoridad de Supervisión de Medidas Cautelares (UMECA), dentro de la cual se concentrará sus áreas de evaluación de riesgos y supervisión de obligaciones en libertad, así como su personal administrativo.

De igual manera, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario dispondrá de un área para la venta de productos realizados por las personas privadas de la libertad.

Otras obras en materia de justicia

Se encuentra en proceso de construcción el nuevo edificio del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Querétaro (CECCQ), con 78 por ciento de avance y con una inversión superior a 60.3 millones de pesos. Contará con un Laboratorio de Análisis Clínicos y un Área de Investigación, que permitirán mejorar sus funciones y contribuir con las instituciones de seguridad.

En cuanto a la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro, la construcción del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Penitenciaria lleva un avance de 86 por ciento y se ejerce una inversión mayor a 62.4 millones de pesos. Vale acotar que el edificio permitirá materializar el modelo de profesionalización para la formación de su cuerpo de seguridad y áreas técnicas.

Los proyectos de construcción están a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) y se encuentran en su etapa final, por lo que se prevé que todos los inmuebles se entreguen e inicien operaciones en mayo próximo.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil