Icono del sitio Líder Empresarial

Así iniciaron los actos de campaña los aspirantes a la presidencia municipal de Querétaro

Este lunes, 19 de abril, en punto de la media noche iniciaron las campañas de los 10 candidatos y candidatas que aspiran la presidencia municipal de Querétaro, mismos que tendrán oportunidad hasta el 2 de junio para dar a conocer sus propuestas a las y los queretanos.

Son 11 partidos políticos los que registraron a su candidato ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, en el que el Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente van en conjunto con el actual alcalde de dicho municipio, Luis Bernardo Nava, quien aspira ser reelegido en las próximas elecciones a celebrarse el 6 de junio de este año.

Te podría interesar:

Estos son los mensajes que compartieron algunos de los y las candidatas en sus redes sociales:

María Alemán Muñoz (PRI)

La abanderada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para contender por la Alcaldía de Querétaro, María Alemán Muñoz, inició su campaña electoral en punto de la medianoche desde su casa de partido ubicada en la colonia Carretas.

Entre sus principales propuestas está la de mejorar la planeación para optimizar la seguridad, tránsito vehicular, servicio de salud, educación y economía del municipio.

Arturo Maximiliano García (Morena)

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Arturo Maximiliano García, inició su campaña electoral brindando un discurso a la ciudadanía desde Los Arcos acompañado de la candidata a la gubernatura del estado por su mismo partido, Celia Maya.

En horas de la media noche, García aseguró que de ganar las elecciones daría seguimiento a las políticas que han funcionado en el pasado en el ayuntamiento, así como también trabajará en acciones que potencien la calidad de vida de los habitantes del municipio.

Vanessa Garfías (PRD)

La candidata a la Alcaldía de Querétaro por el Partido de la Revolución Democrática, Vanessa Garfías, señaló a través de sus redes sociales que su campaña se basará en 3 ejes principales: Un gobierno de alta calidad, con reordenamiento del comercio ambulante y su aportación a la hacienda pública municipal, así como la creación de una secretaría de igualdad; mejorar la infraestructura urbana y luchar por un municipio sostenible.

Teresa Calzada (MC)

El lunes por la mañana arrancó la campaña electoral de la candidata por Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Querétaro, Teresa Calzada, quien se encuentra recorriendo las calles del Centro del municipio, por lo que sus propuestas aún no han sido compartidas por redes sociales o por medio de actos públicos.

Luis Bernardo Nava (PAN – QI)

El actual presidente municipal de Querétaro y quien aspira ser reelegido para dicho cargo por el Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente, Luis Bernardo Nava, pidió a la población que lo apoye para que siga trabajando por hacer de la capital la mejor del país.

Asimismo, Nava arrancó su campaña proponiendo la construcción del megaparque “La Queretana”, el cual estará ubicado en la zona de Jurica, con una extensión de 180 hectáreas, para promover el deporte; así como la creación de un programa integral de apoyos económicos para la población.

Carlos Alberto Rentería (RSP)

EL candidato por Redes Sociales Progresistas para la Alcaldía de Querétaro, Carlos Alberto Rentería, arrancó su campaña en punto de la medianoche de este lunes en donde recalcó que existen dos Querétaro: Uno que cuenta con todos los servicios públicos de calidad y otro en el que no sucede; por tanto aseguró que su campaña irá dirigida en mejorar la calidad de vida de estos últimos a través de 14 propuestas, entre las que destacan alumbrado a todos los rincones del municipio, apoyo con trámites a los comerciantes, atenciones digitales, municipalizar el servicio de agua potable, entre otros. 

Walter López (PT)

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido del Trabajo (PT), Walter López, apuntó que las propuestas serán dadas a conocer a las 20:00 horas desde Los Arcos de Querétaro, donde su principal legado será la inclusión de la comunidad LGBT en la ciudad capitalina.

Jaime García Alcocer (PVEM)

El candidato por el Partido Verde Ecologista de México, Jaime García Alcocer, arrancó su acto de campaña el día de hoy donde aseguró que aumentarán el 100% del salario de los policías municipales, así como la creación de un programa de becas para los mismos; además, apuntó que se suma a la propuesta de su partido del “Salario verde” para las mujeres queretanas; promete el acceso a internet para todos los habitantes del municipio, entre otras propuestas.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil