Icono del sitio Líder Empresarial

Así incursiona la industria del calzado guanajuatense en el E-Commerce

La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Estado (COFOCE) de Guanajuato destaca a My Shoe Depot, es una tienda online creada a inicios de este año, por su modelo de negocios, el cual permite que empresas mexicanas puedan competir y conectar con industrias de calzado en diferentes países. 

Este e-commerce comenzó a fluir a partir de febrero del 2020, derivado de las necesidades que iniciaron a proyectarse por la llegada de la pandemia de COVID-19. 

 “Nos pusimos a trabajar y a estructurar cada quien la parte que le tocaba hacer y definimos claramente el modelo de negocio específico para calzado y marroquinería”, comenta Enrique, cofundador de My Shoe Depot.

La COFOCE señala que una de las más grandes ventajas con las que cuenta My Shoe Depot es que ayuda a conectar con los mejores fabricantes de zapatos y accesorios del mundo desde el mismo día en que se realiza algún pedido. Además, ellos acompañan a los fabricantes que los contactan en todos los pasos, desde la selección de modelaje, hasta el servicio al cliente.

Te puede interesar:

El 14 de julio de este año, la tienda abrió al público en general con cinco marcas pilares: Triples, Discovery Expedition, Swissbrand, Lyndon y Syslaffitte, de las cuales 4 son de Guanajuato.

En agosto, se sumaron cinco marcas más y esperan seguir creciendo hasta las 24 que es el tope máximo establecido, con la finalidad de que no se tenga una sobreoferta que canse al consumidor y que haga que las propias marcas compitan entre sí mismas.

“Este tipo de oportunidades comerciales abonan mucho a las empresas del sector, les ofrece otro tipo de canales de venta en donde sus productos pueden ser posicionados de manera rápida en países como Estados Unidos”, mencionó Jacob Torres, Director del sector cuero, calzado y marroquinería en COFOCE.

Cabe señalar que los países que más consumen el calzado de Guanajuato son: Estados Unidos, Guatemala, Canadá, El Salvador y Colombia. Al cierre del 2020, el sector calzado contaba con 243 empresas exportadoras, manteniendo más de 30 mil empleos.

Salir de la versión móvil