Icono del sitio Líder Empresarial

Así impulsan a las Pymes y la economía desde el Ayuntamiento de Zacatecas

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento de Zacatecas, a través de una conferencia de prensa, dio a conocer los resultados de la actual administración en los últimos meses. Sobre esta línea, se compartió la información correspondiente al fortalecimiento económico y el sector empresarial. 

En un periodo de nueve meses, se han abierto 73 nuevas empresas, según informó Laila Villasuso, titular de la dependencia. Esto ha sido posible a partir del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), con una inversión promedio de 7 millones 454 mil pesos. El giro que más solicita el apoyo son las tiendas de abarrotes. 

Los resultados han logrado fortalecer a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), al otorgar 13 créditos con 1% de interés mensual, lo que se traduce en una inversión de 890 millones de pesos. Todo va dirigido a proyectos como:

Hasta el momento,el ayuntamiento ha tenido una recuperación de cartera vencida de los programas de créditos revolventes por 695 millones 953 pesos

Turismo y Campo desde el Ayuntamiento

Además, en el campo, a partir de seis programas, han entregado apoyo en las 22 comunidades del municipio.Se trata de:

En el aspecto turístico, se indicó que, a partir del Observatorio Turístico de la Asociación Nacional de Ciudades Patrimonio, en Semana Santa del 2022, de la afluencia de visitantes que tuvo la ciudad, el 78% fueron connacionales, el 15% extranjeros y el 7% locales. 

A partir del observatorio se dio a conocer que la derrama económica diaria fue de mil pesos. El 27% de los turistas tuvo un gasto promedio de 500 pesos diarios, mientras que solo el 8% superó los 2 mil pesos en su visita a la ciudad.

Te puede interersar:

Salir de la versión móvil