Icono del sitio Líder Empresarial

Así impulsa SECTUR el turismo inclusivo en Querétaro

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Mariela Morán, realizó la firma de convenio con el Observatorio de Turismo Inclusivo (OTI) para impulsar el turismo inclusivo en Querétaro.

Con este convenio se buscará integrar indicadores amplios, construir redes de colaboración y concretar acciones hasta consolidar a Querétaro como un destino incluyente y accesible. 

Durante su participación, Morán refirió que el turismo inclusivo es el futuro, además es una oportunidad para ir más allá de las estadísticas y entender que detrás de cada número hay una persona, un viajero deseoso de gozar el patrimonio de Querétaro y de disfrutar de la riqueza histórica, natural y cultural de forma autónoma y segura. 

De acuerdo a la titular de SECTUR, uno de los objetivos de esta administración estatal es elevar a Querétaro como destino turístico inclusivo, por lo que desde la secretaría se han diseñado rutas incluyentes en la capital, asimismo señaló que actualmente se avanzó en la instalación de señalética para personas con discapacidad en todos los Pueblos Mágicos de la entidad. 

Te puede interesar…

SECTUR garantiza participación activa en las acciones pertinentes 

Agradeció a la comunidad de trabajo del OTI por brindar la oportunidad de sumarse a estas iniciativas y refirió que contarán con todo el apoyo y compromiso para realizar las acciones que el observatorio vaya marcando. 

Además aseguró que con la suma de esfuerzos de los empresarios, las voluntades  políticas y el compromiso de los prestadores de servicios turísticos, se superará cualquier barrera.

Finalmente, la secretaria citó al autor Gabriel García Márquez: “No tenemos otro mundo al cuál podamos mudarnos, por lo que en Querétaro vamos a cambiar para cambiar este que este nuestro mundo, avanzaremos juntos al siguiente nivel”.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil