Icono del sitio Líder Empresarial

Así han contribuido Nafin y Bancomext, al sector empresarial zacatecano

La participación de empresarios y autoridades durante la Primera Sesión Ordinaria del 2021 del Consejo Consultivo de Nacional Financiera (Nafin) en Zacatecas estuvo a cargo del secretario de economía estatal, Carlos Fernando Bárcena Pous. Dentro de esta reunión, el secretario señaló la necesidad de un trabajo en unión para dar impulso al sector empresarial. 

Este impulso se plantea desde la Banca de Desarrollo, mediante la cual se pueden continuar activando los mecanismos que permitan el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, para proteger las organizaciones y los empleos. 

Los resultados que se presentaron en el evento indicaron que, durante 2020 hubo una colocación de 1,176 millones de pesos en créditos y garantías provenientes de Nafin y el  Banco Nacional de Comercio Exterior, en Zacatecas. De esta colocación, el 26. 8% se consiguió a partir de la intermediación del Consejo Consultivo de Zacatecas. 

En total, la región occidente, que contempla a Jalisco, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Nayarit y Zacatecas, aportaron el 13.4% de la colocación, por lo que la región se posiciona en tercer lugar a nivel nacional.

Te puede interesar:

A partir del Programa Impulso + Zacatecas se le brindó apoyo a 108 empresas del estado con una dispersión de 224 millones de pesos, con lo cual se contribuye a la reactivación y recuperación económica dentro de la entidad. A partir de esto se concretó que se debe seguir el trabajo conjunto, para seguir impulsando la economía zacatecana. 

Después de los efectos nocivos causados por la pandemia de COVID-19 a la economía, el objetivo es continuar y reforzar el trabajo durante este año, según lo expresó el Director General Adjunto de Promoción Institucional de Nafin y el Bancomext, Said Saavedra Bracamonte.

Durante estas sesiones se procura crear sinergias entre el sector privado y el público para contribuir al desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, alentando también a una mejora económica local y, por lo tanto, nacional. 

Salir de la versión móvil